martes, 13 de marzo de 2018

Me hago un collar preciosísimo de cristal en tonos de azul!



Cuando me planteé hacer un collar de cristales checos, transparentes, en tonos azules enseguida me vino una imagen a la mente de cómo lo quería, y hasta que no logré materializarla no paré. Este collar me llevó tres intentos fallidos y dos esquemas completamente distintos antes de ser un tutorial digno de compartir, así que espero que os aprovechéis del trabajo previo que ya he hecho y, si os gusta, lo hagáis vuestro sin problemas.

Para descargar la plantilla que os ayudará a hacer este collar
fácilmente tenéis aquí el enlace que os dará el acceso a ella, cuando la veas en pantalla dale al pequeño icono de la flecha que apunta para abajo y elige dónde guardarla en tu móvil u ordenador. En el video os explico claramente cómo seguir el esquema para no perderos.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGAR LA PLANTILLA DEL COLLAR

La técnica base que explico en este video para construir todo el collar se llama anillado y se hace a base de ir modelando el alambre con los alicates para crear anillas con él, engarzar las cuentas e ir añadiendo piezas hasta unirlas en cadena o racimo.Los resultados son espectaculares y hasta parecen profesionales. Para conseguir un acabado más profesional todavía, no hay nada como usar buenas herramientas y el estuche que he utilizado de herramientas básicas de bisutería de BEAD SMITH es estupendo.  Tiene unos alicates de precisión  con los que se me ha facilitado mucho la tarea del anillado con alambre. Este estuche lo puedes adquirir en manualidadesybellasartes.es así como el resto de todos los materiales. En este enlace los podrás ver todos juntos en un solo click: ver todos los materiales y herramientas.

Como siempre Maite, de myba (manualidadesybellasartes.es) ha preparado un video para ofrecer la información más completa de todos los productos que vende y este os puede interesar, ya que precisamente es sobre el estuche de Bead Smith cuyas herramientas usé para hacer el collar.



Espero que os animéis a probar a hacer este tipo de trabajo, es supersatisfactorio y muy relajante... además luego lo puedes lucir en tu escole o hacerle a alguien un regalo increíble que no verá repetido por la calle! Y si quieres cambiar los colores del collar, simplemente asigna a cada color que use yo uno distinto y luego sigue el esquema sustituyendo los colores, a ver qué maravillas se te ocurren!
Mucha suerte y disfruta mucho creando!


No hay comentarios:

Publicar un comentario