miércoles, 21 de febrero de 2018

Así dibujo y digitalizo una muñequita Fancy para descarga gratis... y luego la coloreo



En muchas ocasiones comparto con vosotros plantillas y dibujos para descargar que podréis encontrar en este enlace. A pesar de que hago muchos tutoriales, nunca os había explicado en ningún tutorial cómo preparo yo alguno de esos dibujos o plantillas que os ofrezco para vuestro uso personal (no comercial).... hasta ahora.

En este video, por fin, os explico paso a paso cómo, empezando por
un papel en blanco, primero aboceto un dibujo de una muñequita Fancy, para después definirla más, digitalizarla, redibujarla y corregirla y prepararla para descarga. Finalmente, os muestro cómo coloreo, con rotuladores de tinta al alcohol, el dibujo que acabo de preparar.

El proceso de ir refinando la forma y los trazos de la muñeca en el ordenador lo podéis ver a cámara rápida en el video. Primero escaneo el dibujo para darle un primer retoque con Adobe Photoshop y luego paso esa imagen a Adobe illustrator para redibujarla y redefinirla. El proceso entero entre boceto y digitalización me llevó unas cuatro horas. Llevo mucho tiempo sin apenas dibujar y me noto muy desentrenada a la hora de hacerla en el papel, pero una vez que la paso a digital ya puedo corregir con calma esos fallos iniciales. La mejora progresiva de mi dibujo se hace patente en esta secuencia de imágenes.



Este dibujo yo lo he hecho para decorar la portada de un álbum que encuaderné en un taller, pero tú puedes decorar con él lo que quieras, una tarjeta, una camiseta o una libreta, por ejemplo. Para ello os ofrezco la muñeca a dos tamaños en el documento de descarga.

Espero que te animes a descargar y colorear esta imagen... hazla rubia, morena, peliroja o con el pelo del arco Iris, usa lápices de colores, rotuladores o acuarelas (para acuarelas mejor que la imprimas en una fotocopiadora)... lo que quieras... ¡disfruta jugando con los colores y date un tiempo de relax!

DESCARGA AQUÍ LA MUÑEQUITA FANCY PARA COLOREAR: CLICK AQUÍ

OTRA MUÑEQUITA FANCY QUE OS OFREZCO PARA DESCARGAR: CLICK AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario