lunes, 20 de febrero de 2017

Rosa arco iris de goma eva con troqueladora ¿fácil o superfácil?


Desde hace tiempo tenía ganas de probar a hacer una rosa de pétalos fantasía, con los colores del arco iris, así que me propuse hacerla con goma eva, porque los colores que de este material tengo son muy brillantes y me gusta mucho
trabajarlo. Además, quería probar dos formas de hacer la rosa y deseaba experimentar con los dos grosores de goma eva que tengo, 1 mm y 2 mm.

Antes de ponerme a usar los colores del arco iris, probé a hacer una rosa de foamy con todos los pétalos del mismo color. Para ello elegí goma eva de purpurina rosa, de grosor normal (2 mm) y usé el método de montar la rosa que tanto me gusta utilizar con papel y que explico en este video. Todos los pétalos están cortados con una taladradora circular de 25 mm de diámetro. Para darle forma al borde de los pétalos una vez ya montados en la rosa, utilicé el calor de una velita y mis dedos, o me ayudé de un palillo mondadientes para curvarlos.

El resultado no fue feo, pero no era lo que esperaba. Cuando utilizo ese método en papel obtengo rosas muy realistas, pero al usar la goma eva de 2 mm obtuve una rosa bonita pero no muy realista... y el realismo del resultado me importaba!
Me dí cuenta de que el problema de la falta de realismo no estaba en la purpurina, sino en el grosor de la goma eva, que le daba un aspecto bruto a los pétalos. Así que probé el mismo método de nuevo, pero esta vez utilizando goma eva de 1 mm de grosor y de color rojo... y el resultado me dejó totalmente enamorada!!!
Pensé que ya estaba lista para hacer mi rosa arco iris de goma eva. Decidí hacer una con los colores del arco iris más el rosa. Utilicé tres pétalos rojos para hacer el cono del centro más la primera capa y luego fui añadiendo dos pétalos para cada uno de los colores, en este orden: naranja, amarillo, verde brillante, azul clarito, azul turquesa, azul royal, violeta y rosa. Y me quedó así:
El resultado me gustó pero no era perfecto, pensé que me había quedado escasita de pétalos, la rosa me parecía un poco pobre. Entonces decidí que debería hacer cada capa de pétalos de un sólo color y añadir pétalos del color que me tocaba en esa capa hasta rodear la vuelta entera, así en cada capa. El resultado fue este.
Me pareció excesiva... me recordaba un poco a un repollo multicolor, parecía que no daba hecho la flor a mi gusto! Me dí cuenta de que mi flor anterior estaba más acertada que ésta en la forma que coloqué los colores de los pétalos, y de que además, si la anterior me había quedado escasa de pétalos, esta me quedó exagerada. Así que retomé la forma de hacer la rosa anterior, pero usando 3 pétalos de cada color, en vez de dos, y continuando la secuencia de colores en cada capa, sin esperar a completarla toda de un mismo color. Y el resultado, por fin, quedó como quería... realista, delicada, multicolor y muy decorativa!!!!
Pero yo quería probar otro método más, muy sencillo, a ver qué tal funcionaba. Me lo inspiró un video que hace tiempo ví, de Victor Vic, en el que hacía unas tartaletas de manzana en forma de rosas, ¡quedaban preciosas! Se me ocurrió que quizá sería posible que colocando círculos de goma eva, igual que como él colocaba rodajas de manzana, y luego enrollándolos, se podría hacer una rosa con un método superfácil y muy efectiva. Primero hice la prueba colocando una tira de goma eva a la que pegaba los círculos que serían los pétalos... luego me di cuenta de que esa tira sobraba y que podía pegar los círculos unos a otros por un lateral, montándolos ligeramente, y obtener así un efecto muy chulo al enrollarlos. Luego abría la parte superior del rollo ayudándome del calor de una vela para darle forma a los bordes de los pétalos y ¡voilá! Una rosa tenía ya hecha! Y queda muy bonita, no es realista pero sí resultona y muy decorativa, para lo que quieras usarla.

Así que tú eliges el método que prefieres usar o el resultado que quieres obtener y lo tienes fácil, para ver el procedimiento en detalle he hecho un video, espero que te sea útil y explicativo... y si no entiendes algo, anímate a preguntárselo, siempre intento contestar todas vuestras dudas. Do you fancy this craft foam roses?



Este tutorial participa en el reto mensual de Facilísimo "Mes de la goma Eva"


No hay comentarios:

Publicar un comentario