miércoles, 2 de diciembre de 2015

Posavasos navideños decorados con la Silhouette Curio

Recientemente he recibido esta increíble máquina, la Silhouette Curio, de parte de la tienda Brildor, la tienda de la personalización. En Brildor podréis comprar la gama Silhouette de máquinas y muchos de los complementos para usar con ellas, así como plotters de corte profesionales, transferibles para camisetas, material para sublimación...  Tenéis en este enlace una entrada en mi blog sobre el vinilo textil imprimible en inkjet Poli-flex 4605 que recibí también de esta tienda, obtuve un excelente resultado con de este vinilo que me permitió
estampar camisetas con motivos personalizados.
En este video podéis ver un descripción de esta preciosa máquina, la Silhouette Curio, y del material que voy a usar con ella.



La Curio es una estupenda máquina que va más allá de ser un plotter de corte. También puede grabar en relieve sobre diversos materiales (papel, estaño...), cortar material de hasta 2 mm de grosor (goma eva, madera de balsa, fieltro, cuero...) e incluso grabar diseños sobre placas de metal, pero requiere cariño, paciencia y dedicación. Cuesta encontrarle el punto, yo apenas la estoy empezando a conocer, pero cuando consigues ajustarla... ¡guau, es una gozada lo que hace!

En esta ocasión me aprovecho de la altura de trabajo de este plotter, que no ofrece su hermana la Cameo, para poder pintar directamente sobre unos posavasos de madera, de 6 mm de grosor, unos diseños que hice usando unos bolígrafos de gel normales y la herramienta sujetabolígrafos, también llamada pluma de corte o pen holder. ¡El resultado es una pasada! Si tienes una Silhouette Curio o estás pensando en comprar una, te recomiendo que pruebes este tipo de trabajo. Experimenta con todo tipo de bolígrafos de gel, de tinta y rotuladores acrílicos, no hay límite en lo que puedes llegar a hacer.

Aquí os pongo el video de cómo ajusté y preparé la máquina para hacer este trabajo, trucos que utilicé y de los pormenores que descubrí haciéndolo, os cuento mi experiencia sin tapujos!
Para conocer a fondo el software que es específico de las máquinas Silhouette, os recomiendo el canal Planeta Silhouette de Ana T Velasco



Podéis descargar el archivo con el diseño de los posavasos que yo misma diseñé y hacer esta manualidad con vuestra Curio usando solamente el programa Silhouette Studio.

PARA DESCARGAR EL DISEÑO DE AMBOS POSAVASOS, haz click aquí y dale a descargar sin vista previa, se descargará el archivo de formato studio3

Recordad que comparto mis diseños únicamente para uso personal y os pido que si los utilizáis y mostráis vuestro trabajo por las redes, por favor, pongáis una referencia a mi autoría, Fancylooks, esto nos beneficia a todos y también me apoya para que pueda seguir ofreciendo más diseños gratis junto con mis videos!

5 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Qué cosas inventan! Es una pasada!!! Posavasos con el logo, molan un montón!!!

    Un beso,
    Cristina♥
    www.blogandcoffee.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, chica, si te apetecen unos posavasos de tu blog, me lo dices!

      Eliminar
  2. Hola guapa,
    Eres fantástica.
    Me encantan tus vídeos.
    Necesito un montón de ideas para trabajar con madera, metal, cuero, corcho, eva y otros materiales.
    Sé que nos va a ayudar mucho. Estoy feliz sé que voy a aprender mucho con usted.
    Un 2016 lleno de paz, salud y armonía para ti y para toda la familia.
    Besos
    Maria Correia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz 2016!
      Subiré más ideas poco a poco y explicadas un poco más resumidamente, ahora mismo estoy preparando un video sobre la cuchilla de corte profundo que corta goma eva, es un poco distinta a la otra de las Silhouette y explico cómo se entiende, además muestro algo que hice en cuero con ella. Vendrán videos sobre la goma Eva y sobre el fieltro, el estaño... poco a poco!

      Eliminar
    2. Gracias,
      Estoy feliz, muy feliz ..
      Salud

      Eliminar