jueves, 31 de diciembre de 2015

Entendiendo la cuchilla de corte profundo para la Silhouette Curio


Recientemente he recibido desde Brildor, la tienda de la personalización, dos nuevos complementos para aumentar la funcionalidad de mi queridísima Silhouette Curio. Se trata de la Cuchilla de Corte profundo y de la punta para
grabar sobre metal.

He estado ya experimentando con la cuchilla que corta materiales de hasta 2 mm de grosor y me ha encantado lo que he podido conseguir, como cortar cuero auténtico de 1,5mm de grosor y goma eva de 2 mm. Pero para llegar a usar esta cuchilla, antes he tenido que entender su escala y su boquilla bicolor, que aunque pueda parecer confusa, en realidad, es muy sencilla. En este video os lo explico al detalle, pero, para resumir, os diré que cuando la cuchilla está ajustada en las posiciones del 1 al 1, que son las más cortas, muestra un aro azul por encima del borde de su carcasa blanca, en cuanto el aro azul se esconde, la ralla roja que marca los números de la escala de la cuchilla estará señalando los números rojos, del 11 al 20, que son los ajustes de cuchilla más largos e indicados para los materiales más gruesos. Creo que aquí, en el video, entenderéis mejor lo que quiero decir, ¡espero que os aclare vuestras dudas!


6 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Muy interesante!


    Un beso,
    Cristina♥
    www.blogandcoffee.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las posibilidades son muy grandes, yo las estoy descubriendo poco a poco!

      Eliminar
  2. Hola:
    Compré recientemente la Curio para trabajos con fieltro pero a la hora de seleccionar la cuchilla me sale la de corte profundo pero no me dice q profundidad de corte debo poner como explicas en tu tutorial. solo sale un imagen de la cuchlla de corte profundo pero no el número.
    Se trata de realizar un calibrado prueba/error ? o es un fallo del sofware ?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi tutorial explico que la profundidad se elige directamente en la propia cuchilla de corte profundo, cuchilla que hay que comprar a parte de la Curio, me imagino que la tienes ya, pero en la pantalla del ordenador, cuando tienes el programa abierto, ahí no se puede elegir, como bien dices.
      Tampoco me sale en el programa Silhouette Studio, en la pantalla de ajustes, ninguna escala de números para elegir ahí el ajuste al que he puesto mi cuchilla de corte profundo, estoy esperando a ver si actualizan la aplicación para añadirle ese cambio. La razón es que en un principio las cuchillas de corte profundo que iban a vender iban a ser fijas a 2 mm, que no se iban a poder ajustar, y por eso desarrollaron el programa sin añadir selección de profundidad para la cuchilla de corte profundo, opción que sí te sale con la cuchilla normal, la que llaman cuchilla dentada. A mi ya me está tardando que actualicen el programa para que la curio funcione más exactamente con esta opción. Espero que esto te haya ayudado con este desconcierto que yo también tuve cuando lo vi!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, también he tenido q usar el método prueba/error, aunque creo q me he pasado un poco y he arañado un poco mas de la cuenta el tapete de corte. ¿ sabes si hay forma de arreglarlo o por lo menos limpiarlo ? el fieltro suelta demasiada pelusa.
      Muchas gracias.

      Eliminar
    3. Hay muchos videos en YouTube sobre limpiar tapetes de la Cameo (que valen para la Curio) y volver a restaurarlos con pegamento en spray. Personalmente si lo tienes manchado pero aún te pega bien yo no restauraría aún, no hasta que deje de pegar, pero si lo quieres hacer porque no te gusta verlo sucio, hay mucha gente que ha subido información sobre como hacerlo.
      En cuanto al tapete de espuma, yo ya es el segundo que tengo porque se estropea demasiado fácilmente, y nunca lo uses para cortar aunque los de Silhouette recomiendan que si, supongo que para vender más tapetes, pero eso es mala política de empresa, yo creo!

      Eliminar