sábado, 3 de octubre de 2015

Guirnalda de luces para el Día de los Muertos

Esta idea está especialmente dedicada para mis Fancys, mis seguidores, de México. Esta guirnalda a base de calaveritas del Día de Los Muertos decorará de maravilla cualquier celebración en estas fechas tan especiales. Son muy
sencillas y divertidas de llevar a cabo y, además, tremendamente simpáticas y decorativas. Anímate a hacerlas y lo disfrutarás mucho decorándolas con tu imaginación y mucho colorido.

Para hacerlas tan sólo necesitas papel vegetal, pelotas de Ping pong, una guirnalda de luces LED (de las que no se calientan y funcionan a pilas), rotuladores permanentes de colores, silicona caliente, tijeras, lápiz, goma de borrar y una cuchilla bien afilada.

Para ayudarte a dibujar la mandíbula de la calavera sobre papel vegetal os he preparado esta plantilla que podéis calcar en papel vegetal.

CLICK AQUÍ PARA DESCARGARTE LA PLANTILLA DE LA MANDÍBULA PARA LAS CALAVERAS PING PONG (y luego dale a la flecha que señala hacia abajo y que está sobre la plantilla)

• Calcad la forma de los dientes ya directamente con rotulador permanente sobre el papel vegetal y el contorno de la mandíbula con lápiz. Recortad la forma.



• Coged la pelota de ping-pong y hacerle un corte en cruz pequeño, que será para meter la luz dentro de la pelota.

• Tomando como referencia que el corte en cruz debe quedar justo en la coronilla de la calavera, coloca la mandíbula en el sitio que te correspondería y pinta los dientes de la mandíbula superior siguiendo las líneas de los dientes que has calcado en el papel vegetal. Sujeta el papel con la otra mano mientras lo haces para que no se te mueva. Reserva la mandíbula de papel a un lado, luego se pegará.


• Aboceta con lápiz sobre la dentadura que has dibujado en la pelota la forma de la nariz (un corazón invertido) y los círculos que serán los ojos, esto te servirá de guía para saber cómo tienes que colorear luego

• Como yo no sabía muy bien de qué formas se decoran las calaveras de azúcar del Día de los Muertos, busqué información en Google y fotos de referencia. Las imprimí para echarles un vistazo y que me dieran ideas de cómo hacerlo.

• Coge tus rotuladores permanentes de colores y deja volar la imaginación mientras decoras tu calavera. Cuanto más motivo floral y vegetal, más puntitos, más corazones y más colores, más chula quedará, es relajante, como pintar mandalas. Te recomiendo decorar la parte de atrás, para que si la calavera se da la vuelta siga siendo bonita.


La razón por la que recomiendo usar rotuladores permanentes es porque su tinta se adhiere bien a las pelotitas y es transparente, por lo que cuando se encienda la luz en el interior se verá el colorido iluminado. Si usas pinturas acrílicas, témperas o esmaltes esto no pasará. También podrías usar pintura especial para bombillas o tintas al alcohol y obtendrías igualmente bonitos resultados, pero pintar con pincel te llevará más tiempo, los rotuladores permanentes son la opción más cómoda y rápida.

Si cuando pintas la línea de rotulador permanente se capilariza un poco , no te preocupes, eso ocurre sólo en el momento de pintar, luego no se extiende más y no es demasiado perceptible en el resultado final de tus calaveras.

Mientras pintas las calaveras,  puedes ir colocando las ya hechas sobre hueveras para que no te anden rodando por ahí.



• Decora y pega las mandíbulas a la pelota con un punto de silicona caliente a cada lado. Utiliza como referencia para posicionar la mandíbula la línea inferior de los dientes que dibujaste en la pelota.


• Como yo tenía una guirnalda de 10 luces, decoré l0 calaveras. Ahora ya es el momento de meter la lucecita dentro de la pelota introduciéndola por el agujero en forma de cruz que has hecho en la coronilla de la calavera. Se mete la luz y ya se queda perfectamente sujeta, no hace falta pegarla con silicona caliente ni nada. Lo bueno de esto es que se pueden quitar las luces cuando quieras para usarlas en otra manualidad, por ejemplo, en Navidad e incluso volver a poner las calaveras para el año que viene.


• Ponle las pilas a la guirnalda, cuélgala en un sitio adecuado y enciéndelas en la oscuridad, te vas a llevar una agradable sorpresa de lo bonitas que quedan!!!!!

Y aquí tienes un video en el que detallo todo el proceso con detalle. ¡Dale al play!

6 comentarios:

  1. Hola guapa!

    ARTISTA! Me ha encantado!!!!!

    Un beso,
    Cristina♥
    www.blogandcoffee.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una manualidad sencilla y llamativa, estoy encantada con el resultado!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Qué sois una bella, hermosa linda y muy guapa mujer!!!... A nombre de mis compatriotas mexican@s, te doy las gracias por tomarte todas las precauciones, molestias y previsiones para realizar esta bella creación artística... Muy sencilla pero se ve que dedicada y elaborada con mucho cariño y amor.

    Desde aquí, en Ciudad de México, todo mi cariño, respeto y admiración ¡¡¡Guapa Maja!!! que la luz universal-divina, te guarde y te dé todo lo que pidas. Te deseo salud, paz y alegría... Cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué increíble lo que me dices, desde luego esto anima a seguir ofreciéndoos nuevas ideas, y que siendo de México la aprecies así es una pasadaaaaaaaaa! Muchísimas gracias, lexdarksidius, que la fuerza te acompañe

      Eliminar
  3. Olá que ideia bacana! muito bom;
    Adorei conhecer seu blog
    janicce.

    ResponderEliminar