lunes, 6 de abril de 2015

Un tigre rasgó mi corazón


Así he decidido llamar el motivo creado para recortar en esta camiseta, "Un tigre rasgó mi corazón", porque eso es lo que aparenta este diseño, que la garra de un tigre me atacó y dejó rasgada una silueta de corazón que, a su vez, recuerda las rayas del pelaje de este bello animal.

Para hacer esta camiseta tan sólo necesitarás bajarte la plantilla cuyo enlace verás a continuación, unas tijeras que corten muy bien la tela, una cuchilla, un cartón de protección para el interior de la camiseta, cinta adhesiva y jaboncillo de sastre (o tiza, algo que marque la tela sin mancharla).

PUEDES BAJARTE AQUÍ LA PLANTILLA HACIENDO CLICK EN ESTE TEXTO

YOU CAN DOWNLOAD THE PATTERN HERE BY CLICKING ON THIS TEXT

Recuerda que también tengo disponible una plantilla para recortarte una mariposa aquí o unas alas de ángel aquí.

Si tú misma no te la puedes imprimir, te comento lo que en otras ocasiones que incluyo plantillas para hacer algún trabajo, guarda el archivo en un pen-drive o memory stick y llévatelo a un sitio de hacer fotocopias, te lo imprimirán por unos céntimos. Corta con la cuchilla la plantilla, con cuidado, recuerda que además la plantilla es reutilizable por lo que te recomiendo que la guardes, no vaya a ser que tus amigas te pidan que les regales una camiseta igual cuando vean la tuya!

Mete un cartón por dentro de la camiseta que nos servirá como base, para mantener estirada la tela y para evitar que podamos cortar accidentalmente la parte de delante con las tijeras

Coloca la plantilla sobre la espalda de la camiseta. Calcula que donde mejor queda es en la parte alta de la espalda, el ángulo de las axilas de la camiseta debe quedar más o menos a la mitad o por debajo de la mitad del motivo del corazón. Centra también a lo ancho fijándote en los bordes del cuello y la distancia de los bordes del corazón respecto a las costuras que unen las mangas al cuerpo de la camiseta. Pon cinta adhesiva sólo por el borde superior del papel de la plantilla para así poder levantarla e ir revisando si has transferido bien todo el dibujo.

Con el jaboncillo de sastre repasa los bordes del motivo cortado en el corazón, no presiones mucho, con una ligera marca tendrás suficiente para luego seguir el patrón, levanta el papel de la plantilla para ir asegurándote de que cada parte ha sido marcada.

Ya puedes comenzar a cortar. Pellizca a camiseta para poder dar el primer tijeretazo, hazlo ya directamente sobre una de las líneas marcadas con el jaboncillo. Mete el filo inferior de la tijera en el agujero recién hecho y empieza ya a recortar toda la forma por la marca. Haz así con cada zona marcada, procura seguir bien la línea y no pasarte o llegar a juntar mucho las zonas cortadas porque se podrían llegar a rasgar y unir.

Cuando hayas recortado todos los trozos, ya puedes frotar la parte de la camiseta donde aún quedarán restos de jaboncillo con otro lado de la camiseta sin marcas, al frotarlos estos se irán.... y ya está la camiseta lista para estrenarla.

Presume de espalda sexy todo lo que quieras, pero recuerda que cuando laves la camiseta en la lavadora la metas en una bolsita de red para protegerla de engancharse con otras prendas y rasgar su dibujo... lo mejor es, desde luego, lavarla a mano!

Aquí tienes el paso a paso explicado en un video con todos los detalles, disfrútalo:




2 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Perdona por tardar tanto tiempo en pasarme por aquí.

    Sin duda, te quedó perfecta. Me costaría decirme cuál me gusta más de las tres xd

    Un beso,
    Cristina.
    www.blogandcoffee.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, a las personas que me ven en YouTube les encanta la de la mariposa que, ya está cerca del medio millón de visitas! Y a mi me divierten todas, están muy bien para ir fresquita en verano

      Eliminar