sábado, 31 de enero de 2015

Una nueva experiencia: #viiidesayunobloggercoruña



El pasado fin de semana tuve la oportunidad de asistir al VIII Desayuno Blogger Coruña, organizado por Blogger Coruña y Lidia de babycosmeticsblog. Tenía mucho interés en conocer a otras chicas y chicos de mi área a quienes les apasiona lo mismo que yo, tanto ser "Blogger" (por escrito) como "Vlogger" (por video). Era la primera vez que acudía a una reunión de este estilo y, la verdad, es que me interesó mucho lo que allí se me ofreció.



Primeramente, me gustó el lugar del encuentro, La Cantina del Puerto. Es un lugar amplio y luminoso, muy céntrico, pero sobre todo me gustó su decoración por la originalidad. Los asientos están construidos a base de palés y cojines de colores, los percheros son palos colgados de la pared que penden ante un dibujo sencillo de la prenda que te invitan a colgar. Y todo se completaba con un gran friso de pizarra lleno de  dibujos hechos a tizas de colores. Un ambiente muy en la tendencia actual, perfecto para la reunión.


El desayuno consistía en bollería, zumo natural de naranja, macedonia y café, infusiones o Cola-Cao. Ays, qué buena pinta tenían esos bollos que no pude probar, pues estoy vigilando la presencia de glúten en mi dieta. La chica que tan amablemente sirvió nuestra mesa me dijo que para otra vez me acordara de pedirlos sin trigo de antemano, porque así podrían habérmelos ofrecido, ya que los tienen si así lo necesitas. La macedonia era fresca y estaba buenísima. Como alguna gente de mi alrededor no se la iba a tomar, amablemente me la ofrecieron y yo me tomé tres, qué rica me supo, llena de vitaminas.

En la mesa me acompañaban chicas y chicos blogeros con los que compartí una interesante conversación. Charlamos de temas tan afines a lo que allí nos reunía como posicionamiento SEO, penalizaciones de Google y enlaces "no follow", y de temas tan dispares como sobre Carmen Lomana o Pepa Pig, así como de la poca consciencia que aún hoy en día tienen las empresas locales sobre la necesidad de usar internet para su publicidad y promoción.

Mientras nosotras disfrutábamos de los cafés, la macedonia y los bollos, Denia Priegue estuvo haciendo un estupendo trabajo, pues se encargó de sacar las hermosas fotos que acompañan esta entrada y parte del video que os incluyo junto a este texto. Ella es una estupenda fotógrafa, como se puede apreciar por el resultado de la sesión, os dejo aquí los datos para que podáis contactar con ella

https://www.facebook.com/DeniaPriegue
http://instagram.com/deniapriegue


Durante el desayuno, las empresas patrocinadoras nos hablaron sobre sus negocios. Rompió el hielo Zin Informática. Irene Medín (La Gordita presumida) hizo una amplia exposición sobre el origen de su empresa, sus motivaciones y nuevo enfoque, principalmente focalizado en ayudar a bloggers a sacar lo mejor de su blog. Al terminar su exposición nos ofrecieron a tod@s los asistentes, presentados en sobres de una manera preciosa, que contenían dos vales que nos ofrecen tanto un mes su servicio de resolución de dudas y soporte blog online como un importante descuento en todos sus servicios.

http://www.zininformatica.com/
https://twitter.com/zininformatica
https://www.facebook.com/InformaticaZIN



Love it Sara es una marca de ropa cómoda, casual y actual que nos presentó su creadora Patricia (BelaSabela). Durante su presentación nos habló de la calidad del algodón de sus prendas y de lo mucho que cuida los métodos de producción y el estilo de las mismas. Al acabar su exposición sorteó tres prendas de su colección y , además, repartíó entre todas las asistentes unas chulísmas "shopping bags" de tela, decoradas con el gran corazón que es su símbolo.



Finalmente, la organización hizo entrega, a una parte de las bloggers, de un lote de productos de maquillaje cortesía de Maquillalia. Puesto que yo me incluyo entre las pocas asistentes que no lo recibimos, siento no poder incluir aquí un video reseña sobre los novedosos productos que este pack contenía, ya sabéis que me hubiera encantado probarlos ante vosotros y daos mi opinión!


La reunión acabó con una buena sesión de fotos por grupos y por separado de todas las asistentes, os dejo aquí una muestra para que veáis que guapas que somos y qué tipo tenemos!


Estos son los enlaces a todos los blogs de las chicas con quienes compartí experiencia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario