martes, 2 de diciembre de 2014

Tarjeta de Navidad con poinsettias de papel



Recientemente os mostré cómo hacer una bonita y florida tarjeta de felicitación, muy femenina y coqueta, útil para enviar en muy distintas ocasiones como el Día de la madre, un cumpleaños, Fiesta de Quinceañera, Felicidades por tu maternidad, etc... Esta vez, con un simple cambio de tipo de flores y orientación, he decidido adaptarla para que también valga para hacer una espectacular tarjeta navideña que hará sentirse muy especial a quien la reciba.

Para la anterior tarjeta os ofrezco unas plantillas que os ayudarán a cortar las flores, pero en esta ocasión las flores las haré con taladradoras de círculo, taladradoras que uso muy a menudo y que tengo de bastantes tamaños. Para esta tarjeta, sin embargo, en la plantilla que podéis descargar, os ofrezco varios formatos y tamaños de banners que os ayudarán a crear el banner central de la tarjeta donde colocar vuestro mensaje personal.

CLICK AQUÍ DESCARGAR PLANTILLA PARA BANDEROLAS/BANNERS (luego haces click en la imagen que se abre y lo puedes "guardar como" en tu ordenador)

Partiendo de cartulinas rojas y verdes, corto círculos con taladradoras de varios tamaños que luego corto a la mitad con la misma taladradora, con lo que de cada círculo de cartulina obtengo dos pétalos o dos hojas. Utilizar tres tamaños diferentes de perforadoras me permite jugar con el tamaño de los pétalos y hacer distintas flores. Para la tarjeta que os muestro usé tres tamaños de perforadoras circulares. En el video que os pongo arriba podréis ver el proceso paso a paso y comprobaréis que es muy sencillo de hacer. Cada pétalo u hoja verde obtenido lo marco a líneas con un borde romo, o un palillo, sobre un paño, para que quede con el aspecto realista que le dan las nervaduras, y pego los distintos pétalos sobre un círculo base. Para rematar cada flor y decorar su centro utilizo pegatinas de brillantes amarillos decorativos, que imitan como cristales de strass pero son acrílicas, y que suelo comprar en bazares chinos a muy buen precio. También me gusta combinar varios tamaños de estas para darle un toque más bonito al centro de la flor.

El fondo de esta tarjeta lo hago igual que hice el de la tarjeta anteriormente nombrada, a base de pintar con rotuladores azules normales al agua sobre un papel del horno, rociar agua en spray para activar la tinta y colocar una cartulina encima, una y otra vez, hasta que se manche con un efecto que nos guste. Luego lo seco con un secador del pelo para acelerar el proceso. Una vez seco, salpico agua con mis dedos y retiro suavemente cada gota con papel absorbente de cocina, dando lugar así a unas manchas más claras que añaden más textura al papel, obteniendo de esta manera un efecto parecido a si lo pintáramos con acuarelas.

La banderola de esta postal fue hecha utilizando una plantilla de las que ofrezco más arriba y escribiendo el texto con un rotulador dorado. Para rematarla, utilicé un rotulador especial, llamado "Wink of Stella, referencia Gl.Clear 999" que cubre el papel con una finísima y sutil capa de brillo destelleante que deja ver el dibujo de abajo sin añadirle color, sólo brillo. Me encanta el toque que este rotulador le da a cualquier proyecto. Es un artículo un poco caro (6 euros) pero vale la pena invertir si eres una apasionada de las manualidades, se le saca mucho provecho.

Una vez montadas las flores y el banner sobre el fondo y la base de postal (media cartulina A4 doblada a la mitad), decidí añadir unas estrellas de nieve al fondo. Para ello extendí una capa de cola blanca en un trozo de cartulina y la cubrí con purpurina blanca con brillitos azul-verdosos. Una vez seca, utilicé una taladradora en forma de copo de nieve (la misma que uso para esta Corona de Navidad) para cortar cristales de nieve que luego fui pegando al fondo de mi postal, para así darle el toque final y ese aspecto de representar flores de Navidad sobre la nieve que creo que le queda muy bien... ¡juzgarlo vosotros mismos!


8 comentarios:

  1. ¡Qué artista! Lleva trabajo, pero queda muy chula.
    ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, amiga! Tus alas están de moda ahora mismo, espero que vuelen de felicidad y de alegría durante estas fiestas y todo el 2015! Un abrazazo!

      Eliminar
  2. Hola, soy fan tuya, vivo en Italia, y Lás taladoras que usas aca no se encuentran facilmente, me podes decir Lás misuras de los circulos porfavore?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Agus! Bienvenida. Uso tres taladradoras de círculos, el diámetro del círculo más grande que hacen es 5cm, el siguiente tamaño, el mediano es 3,7cm y el pequeño es de 2,5 cm, espero que esto te ayude!

      Eliminar
  3. es primera vez que veo tu vídeo y me a encantado, ya eres mi fan para las anualidades #Fancylooks Dios te bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que este trabajo te inspire, tengo muchos más que me haría muy feliz si te inspiraran, un beso y FelizNavidad!

      Eliminar