lunes, 15 de septiembre de 2014

Camiseta recortada "Alas de ángel"


Hace un par de años compartí con vosotros una entrada en este blog sobre cómo hacerse una camiseta recortada con un motivo de mariposa. Nunca me imaginé que fuera a despertar tanto interés y seguimiento, ha superado con grandes creces en YouTube a cualquier otro tutorial que yo haya compartido en Fancylooks. La verdad es que es emocionante lo mucho que me agradecéis la plantilla que ofrecía y el video... yo también os quiero agradecer de corazón todo vuestro interés y seguimiento, sin el cual no tendría todo el empuje necesario para estar aquí y seguir compartiendo ideas y propuestas con vosotros.

Es por ello que, ya que me habéis pedido en varias ocasiones que os ofrezca otra plantilla distinta para recortar en una camiseta, y aunque me tira más explorar cosas nuevas y no repetirme mucho, me he decidido a hacerla ya que si es lo que queréis, es lo que debo daos, ¡porque os lo merecéis todo!
Deseo con ilusión que os guste la que os he preparado.



Para empezar, podéis descargar la plantilla desde este blog haciendo click en el enlace que os pongo a continuación. También podéis haceos vosotros mismos una que os guste, así sería más personal y original, pero, por favor, aprended del error que yo cometí y que os comento hacia el final del video y os ilustro al final de estas líneas para que os quede bien a la primera...

DESCARGA AQUÍ PLANTILLA PARA CAMISETA "ALAS DE ÁNGEL"

CLICK HERE TO DOWNLOAD ANGEL WINGS DESIGN FOR TEMPLATE

Y ya puedes imprimir tu plantilla, doblarla por la línea de puntos y pegar una nueva hoja alineando un borde a lo largo de esta con la doblez de la línea de puntos y sujetándola con cinta adhesiva. Empezar a cortar la plantilla por la línea contínua con una cuchilla o escalpelo, al estar doblada se estarán cortando las dos hojas a la vez, como indico en el video, y esto es bueno para ahorrarse mucho trabajo y que incluso quede mejor hecha, más simétrica. Cuando acabes la plantilla, corta las solapas de papel que sobran de doblarla.

Prepara tu camiseta metiendo un cartón para evitar dañar la parte delantera de la misma mientras estés cortando la trasera y para, a su vez, facilitar el trabajo de corte al mantener plana la tela de la camiseta. Pega la plantilla a la espalda de la camiseta con cinta adhesiva.

Utiliza un jaboncillo de sastre, que es como una tiza especial para tela, para marcar las formas recortadas pasándola por los bordes de todos los huecos, así quedará la forma de la plantilla marcada. Guarda la plantilla, no la tires, te valdrá para volver a hacer alguna que otra camiseta de regalo con la que sorprender a alguna amiga a la que le guste mucho la que te hagas para tí.

Ahora empieza a recortar, ya sobre la camiseta, el motivo marcado. Pellizca la camiseta para dar el primer cortecito en cada forma a recortar. A las formas de la parte superior de las alas que están marcadas con una línea de puntos por un lado en la plantilla, hazles como unos flequitos que imiten los plumones. El resto de las plumas córtalas si este "desplumado", aunque, si os gusta  podríais probar a hacerle este acabado a todas ya que yo creo que quedarán muy bonitas. Recorta todas las formas marcadas y ya casi habrás acabado. Para el toque final, sólo te hace falta frotar la tela de la camiseta contra los bordes marcados de tiza y así hacer que ésta desaparezca como por arte de magia. Luego dale un estironcito a cada agujero para rematar.

Y... "voilá"... ¡Fancylooks te da alas! Ahora ya puedes ponerte la camiseta y hacer ver a todos que eres el ángel con el que todos ellos sueñan...

Como habréis observado, la plantilla que os descargaís no es exactamente igual a la que utilizo durante la mayoría de las imágenes del video. Eso es debido a que la primera plantilla que tracé tenía un fallo de diseño y, aunque se veía bonita sobre el papel, cuando me ponía la camiseta así recortada, quedaba muy mal, ya que se abrían mucho los recortes de las plumas más largas, haciendo que se perdiera la forma y el estilo de las alas. Lo podéis apreciar en esta foto que pongo a continuación. Por lo tanto, en la plantilla que os ofrezco para descarga ese problema ya está arreglado al reducir las plumas más largas a trozos más pequeños.





5 comentarios:

  1. Me encantan los DIY de camisetas, yo lo he intentado con varias, y parece que me he peleaod con un gato, jajjajaj
    Un abrazo y gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, si quedan bien mientras no te pases haciendo los agujeros demasiado grandes o sin forma, no te desanimes y sigue probando, que seguro que te quedará muy bien.

      Eliminar
  2. Te ha quedado preciosa!!! Como ves en mi "nombre artístico", me encantan las alas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, y cuánto querríamos que esas alas, las de tu nombre artístico o las de mi camiseta, funcionaran de verdad para poder ver todos los problemas que nos rodean desde bien alto y darnos cuenta de lo insignificante que todo es comparado con la felicidad que se puede tener con sólo dejarnos llevar por la buena pasión y el amor y no por todo este "encabronamiento" diario que la sociedad nos impone.., menos mal que para eso nuestra creatividad nos da alas lo más auténticas posibles!

      Eliminar
  3. Hola guapa,

    Me encantan este tipo de camisetas, las de mariposas también. Me encantaría tener un logo tan chulo como el tuyo! :(


    Qué guay te quedó el logo del blog!!!!! Me encantaría saber hacer uno para mi blog. :(

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/



    ResponderEliminar