domingo, 4 de mayo de 2014

Marco de rosas hechas con goma eva, idea especial regalo Día de la Madre


 

El día de la madre se celebra en cada país un día diferente. En España, el primer domingo de mayo, en Brasil y en Inglaterra, creo que también en Estados unidos, lo conmemoran el segundo domingo de mayo, en México siempre cuadra a fecha fija, el 10 de mayo... pero si en algo coinciden todos estos países (y si sabes de otros, por favor, ponlo en los comentarios, por favor, que me encantará conocerlo) es en el mes, me pregunto porqué en eso si que están todos de acuerdo.

Hoy es el día de la madre en España y yo, como soy madre, he tenido la suerte de recibir los más lindos regalos, pero ahora no estoy aquí para hablar de ellos, sino de un regalo que preparé yo y que creo que ideal para entregar en un día como este, sobre todo porque al necesitar de unas horitas de dedicación de parte del que lo hace, deja más patente el cariño invertido en él, y la persona que lo recibe lo notará.
Se trata de este precioso marco cuajado de rosas de pitiminí hechas a base de goma Eva, me gusta mucho porque tiene su punto cursi y romántico, pero sin dejar de tener un toque actual, sobre todo por el tono rosa fosforito (utilicé papel de seda que compré en Tiger) que usé para la base del marco y en una parte de las rosas.

Tomé como base un marco sencillo de Ikea, lo desmonté y cubrí su moldura a base de flores taladradas en papel seda rosa brillante. Usé una técnica estilo decoupagé, o sea, apliqué una capa de Mod Podge sobre una pequeña zona del marco, coloqué un recorte de papel seda sobre ella y le volví a dar pinceladas con más Mod Podge para sellar el papel, así por todo el marco hasta cubrirlo completamente, por delante, por detrás y por los bordes. Tuve especial cuidado en repasar que quedaran bien adheridos y adaptados a la forma del borde interior del marco los recortes de papel de seda que iban por la zona en la que luego tendría que volver a colocar el soporte del marco de fotos, porque, si no los repasas bien, luego no te entra y es un problemilla para ponerle la foto... La verdad es que nunca había aplicado papel seda con esta técnica pero me quedé encantada, hasta ahora siempre había utilizado papel de revistas, de regalo, de empapelas o de scrapbooking, pero el de seda me dió unos resultados preciosos y se adaptaba de maravilla a donde lo pusieras sin romperse (que ese era uno de mis miedos). Aunque recién aplicado el papel queda un poco a bultitos, a medida que se seca se va tensando y deja un acabado precioso, lleno de matices de color según la superposición de capas. La verdad es que ya me gustaba tanto así que me daba ganas de olvidarme de las rosas y dejarlo tal cual! Pero bueno, ya probaremos esto en otra ocasión, que ideas de variaciones no me faltan, para mi suerte y mi desgracia!

Tocaba el turno de hacer las rosas. Elegí tres tonos de goma eva rosa que combinaran entre sí, uno de ellos fosforito, a juego con el fondo del marco. Me llamó la atención que esta plancha de goma Eva me costara 3 euros, en contraste con las otras que me salieron por menos de un euro cada una, y todo comprado en la misma papelería. Utilicé dos tamaños de taladradoras en forma de flor básica, de bordes  en festón, para cortar la base de las rosas. Corté un montón de flores en cada color y en cada tamaño. Luego cogí una tijera de las que cortan con formas de olitas de mar y con ella fui cortando una espiral en el interior de cada flor. Finalmente enrollé cada rosita ayudándome de una pinza y aplicando toquecitos de pegamento tipo "superglue Loctite" cada poco espacio para ir sujetándola y que se mantuviera enrollada. Probé dos formas de enrollar, del extremo exterior hacia adentro o desde el centro de la espiral hacia afuera, las dos me gustaron pero finalmente acabé haciendo las últimas rosas con el método de fuera hacia adentro ya que me quedaba más bonito el centro de la rosa así y me facilitaba comenzar a enroscar cada una.

Creo que me pasé cerca de tres horas cortando y enroscando, pero lo hice en dos tandas y, mientras tanto, escuchaba o veía videos de YouTube, así aprovechaba bien el tiempo invertido. Otra opción, si te apetece hacer esta manualidad, es ponerte a hacerlo mientras ves la tele y ya ni te enteras de que lo estás haciendo y aprovechas igualmente el tiempo.



Y llegó el momento de pegarlas al marco. Tenía claro que quería cuajarlo todo él de flores, pero creo que también quedaría precioso si simplemente le aplicara un ramito en una esquina y mantuviera el resto del marco tal cual, dejando el bonito efecto del papel seda al descubierto. Si vosotros probáis a hacerlo así (o como os guste), me encantaría ver las fotos en mi facebook, ¡me alegraría un montonazo que os animarais a compartirlas!!!.

Poco a poco y con silicona caliente el trabajo quedó hecho en una hora. Al colocar los capullitos iba utilizando los colores alternados, para que no quedaran demasiadas del mismo color juntas, y rellenando las huecos entre las rosas más grandes con las rositas pequeñas, también procurando altenar los colores en lo posible.

Cuando le puse la foto y le di la vuelta al marco me encantó lo que ví, además elegí una foto muy linda en tonos rosas que le queda perfectamente entonada con el borde. La pequeña zona blanca entre la foto y el marco creo que queda también muy bien, le da más luz a la foto.

Uff, me he alargado mucho describiéndoos el proceso, si es que cuando me entusiasmo con algo, no paro de escribir. Menos mal que para las que queráis ver el proceso en más detalle, o para aquellas que no habéis sido capaces de llegar hasta aquí leyendo (lo entiendo) y, sobre todo, para aquellas y aquellos que sí me habéis leido esta entrada hasta el final, os dedico este video que siempre ayuda a entender mejor el proceso constructivo.. Ya sabéis, cualquier duda podéis consultármela aquí abajo, en los comentarios. ¡FELIZ DÍA ESPECIAL!!!





3 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Te quedó precioso!!! Es uno de mis vídeos favoritos de este mes! En serio, muy bonito.


    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. qué bonito te ha quedado, me encanta, artista!

    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Artista también tú puedes ser, anímate a probar aunque sea con un marco chiquitín y ya verás qué bien queda! Muchas gracias por pasarte por aquí.

      Eliminar