viernes, 7 de marzo de 2014

Me corto la melena yo misma... y por primera vez

Cortarme el pelo siempre ha sudo un tema tabú para mi. De pequeña tenía una peluquera abusona, le pegaba unos tajazos tan tremendos a mi melena que hasta me hacían llorar, siempre me decía "El pelo crece de nuevo" y hasta la próxima, que me llevaba mi madre a esa peluquera.
Cuando yo ya era adolescente recuerdo especialmente una vez que fui a que ella (mi madre me decía que era a la que tenía que ir, y yo obedecía) me cortara las puntas de una melena larga y me dejó una melenita tan corta que no podía ni hacerme coleta de tal tijeretazo que me pegó. Cuando le dije que estaba muy enfadada con lo que me había hecho y que yo le había pedido sólamente un corte de puntas, nada más, se rió de mi y me dijo aquello de "Te queda muy bien así y ya te crecerá". Aquel día decidí que ya tenía edad para buscar mi propia peluquera y a aquella desgraciada no me iba a volver a tocar ni un pelo, aún es hoy el día que si me la cruzo por la calle me dan ganas de decirle unas cuantas palabras por lo mucho que me martirizó en mi infancia...

Encontrar peluquera que me hiciera caso a lo que exactamente le pedía no fue tarea fácil, por extraño que parezca, y que además lo hiciera bien, aún más difícil. Probé aquí y allí y me encontré con un chico estupendo, pero a los tres años de ser mi peluquero desarrolló una alergia a los productos de peluquería y tuvo que hacerse recepcionista y dejar de tocar cabellos. Él mismo me recomendó a una estupenda profesional que ha seguido siendo mi peluquera hasta ahora... pero es que ahora creo que va siendo hora de que mi peluquera sea yo misma, ja, ja... ¿Lo conseguiré o volveré pidiendo papas a mi peluquera preferida?




En YouTube hay muchos videos sobre cómo cortarse el pelo uno mismo, así que después de paparme unos cuantos que se basaban en el mismo método, me dije:"Ahora que tengo el pelo tan largo tengo que atreverme porque arriesgo bien poco, tengo largo suficiente y más como para un arreglo si todo sale mal"...

Pero el tiempo fue pasando y no me ponía a hacerlo, tenía claro que quería sacar en video la experiencia y se me hacía un poco complicado, con lo que lo iba dejando sin hacer con mil excusas que me decía a mi misma... las puntas las tenía desastrosas, el pelo casi que me cubría ya hasta ese sitio donde se acaba la espalda con sus horrorosas puntas abiertas.

Por fin un día me dije "Simplemente, hazlo, hoy puedes, oblígate"... y lo hice... es así como mejor se hace todo, nunca es un buen día para hacer nada hasta que te pones a hacerlo. Cogí la cámara, monté el fondo para el video, preparé las gomas del pelo para hacerme la coleta, el cepillo, el peine y.. las tijeras, por supuesto. Me lavé el pelo, aclaré las cejas y tachán, tachán... en el video veréis cómo al final me quedo tan a gusto después de haberlo conseguido hacer. No me quedó perfecto por delante, pero me ha dejado unas capas que me han encantado... juzgad vosotros mismos.



Corregido ya ese pequeño fallo que os enseño en el video en el desfilado delantero, estoy encantada con el resultado y ahora me animo a repetir próximamente, pues mi pelo sigue excesivamente largo. Para la próxima vez haré caso de los consejos que he recibido de la gente que me ha visto el video.
1. Hay que hacer la coleta en la cabeza tan tirante que hasta te achine los ojos
2. Es recomendable peinar muy bien la coleta hacia adelante y poner un par de gomas elásticas a lo largo, sujetando la mata de pelo, para que no se descoloque mientras cortas.

Lo que no tengo tan claro es si en esa ocasión sacaré video o no, quizá no, preferiré estar más atenta a la tijera que a la cámara!!!!


2 comentarios:

  1. Pues te ha quedado bien. Con un poco de desfilado delante arreglas el tijeretazo y andando!
    Yo hace mucho que no paso por la peluquería tampoco. El mío como es rizado si hago algún arreglo malo no se nota.
    Sí que hay muchas peluqueras que hacen lo que les da la gana. ¡No tienen vergüenza! Cuando era pequeña, mi abuela nos llevó a mi prima y a mi a la pelu. Mi prima lo tenía liso y se lo ondularon. Yo como lo tenía rizado me lo alisaron. Se ve que lo que contaba es cambiar, para que se note que has estado. No me gustaba y nada más llegar a casa me lo mojé para que se rizara. Ahora si voy si que pido que me lo alisen, ja ja! se tiran un rato!

    Pss, pss,... Quita lo de verificación de la palabra, que es un rollo. Igual se cortan de comentarte por eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate que yo tengo el pelo supertabla de liso que es y mi hermana lo tiene onduladao. Cuando íbamos a la pelu de pequeña nos hacían "la rosca" a las dos para alisárnoslo" ¿qué sentido tenía que me lo hicieran a mi? Yo creo que lo que querían era cobrar y punto. A esa peluquera de la que hablo le gusrdo bastante tirria, de verdad, y aún sigue ejerciendo a tres portales de mi casa, grrrrrrr.

      Lo de la verificación de palabra no tengo ni idea de dónde se quita, pero voy a mirarlo. Muchas gracias por el consejo.

      Eliminar