jueves, 19 de diciembre de 2013

Sombrero de árbol de Navidad Fantasía




La semana pasada os enseñaba cómo hacer un sombrero de árbol de Navidad clásico o tradicional para ser la sensación de estas fiestas con semejante complemento en la cabeza, con luces incluídas. En esta entrada quiero enseñaos el otro gorrito que hice, pues tengo dos hijas y dos sombreros tenía que hacer, pero no me apetecía hacer dos iguales, así que para este segundo modelito opté por un estilo más fantasioso y sencillo.

Comencé usando goma eva para hacer el cucurucho, como para el gorro clásico, pero esta vez el foamy va a quedar a la vista, por lo que usé una goma eva que trae impresas unas lentejuelas metálicas de gran brillo. También quedaría bonito usar de la que trae escarcha o purpurina. Para cortar el capirote, primero tracé una plantilla adaptada al tamaño de mi cabeza, usando un cordoncito que me ha hecho las veces tanto de cinta métrica como de compás. Para conocer todos los detalles del procedimiento he hecho un video, os lo dejo al final de este texto.

Hecha la plantilla, pude cortar el capirote y unir los bordes usando una lengueta por debajo de la unión, para que quedaran ambos bordes parejos y no uno por encima del otro.

Y ahora ya no tiene más complicación el procedimiento que pegarle unos pompones de colores a modo de bolas, pompones de los que ya vienen hechos, claro que, si prefieres, te los puedes hacer tú. Encontré en una papelería unos que tenían cintas brillantes por en medio y que me parecieron ideales.

Como los pompones vienen a varios tamaños, empecé pegando con silicona caliente los más grandes en la base del cono y fui subiendo con los medianos para terminar hacia la copa de mi "abeto" con los pompones pequeños. Con los pequeños que me sobraron, ya que era el tamaño del que más pompones venían en el paquete, fui rellenando huecos luego hacia abajo. Un truco para que el gorrito quede lo más bonito posible es ir alternando los colores y procurando que no queden varias bolas de un mismo color juntas en la misma zona. Aunque a medida que vas pegando pompones esto de alternar los colores se hace más complicado, es conveniente para que le de más vida al resultado final.

Para terminar, una preciosa estrella de cinco puntas recortada en goma eva y cubierta con purpurina amarilla, adherida con cola blanca, es el perfecto remate para este alegre complemento navideño.

¿Te animarás a hacerlo? Por si te animas, para facilitarte las cosas, te dejo aquí el enlace de descarga para la plantilla de la estrella

DESCARGAR PLANTILLA ESTRELLA NAVIDEÑA







2 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Feliz Navidad! Pues no sé que gorro me gusta más, si el clásico o el de fantasía. Igual el clásico, que es más realista. Pero lleva más trabajo, supongo.
    Espero que pases buenas navidades y fin de año. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tú lo disfrutes más que nunca, que la vida no te va a dar la oportunidad de revivir estas navidades nunca más, las próximas ya serán otras! Aprovecha y saborea cada momento y búscale todo la felicidad que te puede dar! Un besazo enorme.

      Eliminar