sábado, 7 de diciembre de 2013

Sombrero de árbol de Navidad, estilo Clásico


A mi me gusta que las Navidades se desarrollen con alegría, pero, desgraciadamente, a veces el ambiente en las reuniones no es el que uno deseara. Por eso, para meter un punto distendido y simpático en estas fiestas, he hecho este gorro que te hará ser la sensación y  dará que hablar. Además, cuando te lo quites y lo pongas sobre una mesa, será un precioso mini arbolito que decorará cualquier lugar donde lo pongas.

Para la base de este gorrito usé, como no, mi querida goma Eva. En el video que hice sobre el proceso de construcción de este sombrero os muestro cómo hacer para conseguir una plantilla al tamaño de vuestra cabeza. Es bien sencillo y te ayudarás de un cordón tanto para trazar la forma de la base como para medir el perímetro de tu cabeza. Corté la plantilla en goma eva, haciendo el doble de la plantilla, pegué los extremos juntos y formé el cono. En este momento parecía un gorrito de elfo, y este cono también os vale como base para hacer, por ejemplo, gorritos de hadas o de brujas, así que os recomiendo que guardéis la plantilla.

Para darle aspecto de árbol, forré el como con espumillón tipo rama de abeto. Usad espumillón del fino, no del gordo, pues queda muy exagerado. También os quedaría bonito con espumillón verde metalizado, o plateado, o dorado, o cualquier color llamativo, de estos que están de moda hay en día para los abetos. El estilo del gorro lo marcarás así, con el tipo de complementos que le adhieras al cono base, sólo elige el color de la goma Eva para hacer el cono a juego con el espumillón que uses. En esta ocasión, yo busqué un estilo muy clásico y tradicional, para la siguiente ocasión os mostraré un estilo más fantasioso y actual.

Pegando en espiral el espumillón sobre el cono, poco a poco y con silicona caliente, cubrirás toda la superficie, de la punta a la base. Yo necesité tres tiras de espumillón, y la tercera casi, casi ni la necesito, tuve que usarla como remate. Para un gorro infantil, más chiquitín, supongo que con dos tiras tendrás más que suficiente.

Ahora viene la parte divertida, decorar el árbol. También se puede decorar de formas muy variadas. En un principio consideré recortar formas en goma eva, pegarles purpurina y luego pegarlas al árbol, y así podrá quedar bonito, pero luego cambié de idea, lo quería aún más realista. Pillé adornos de Navidad de los más pequeños que encontré en dorado, rojo y plata para un estilo muy conjuntado. Os confieso que lo que yo buscaba eran adornos pequeños de colores vivos variados (fucsia, lilas, turquesas...)... pero no los encontré. Para sujetarlos al árbol, bien puedes pegarlos directamente con más silicona caliente o bien puedes conseguir un efecto más real metiendo los cordoncitos de los adornos hasta el interior del gorro con un gancho de ganchillo o crochet, tal y como muestro en el video. También aproveché estrellitas de nieve que me sobraron de hacer la corona de Navidad de Estrellas de Nieve y mariposas para rellenar zonas vacías entre los adornos.

La estrella que corona el árbol también podía haberla comprado hecha, como los adornos, pero decidí hacerla con goma eva, purpurina y un palillo de los dientes. Por supuesto que puedes comprar tú la goma eva de escarcha ya hecha, pero con tanta purpurina como tengo en mi colección, ¡¡tengo que darle uso!!!

DESCARGAR PLANTILLA ESTRELLA NAVIDEÑA

Y, como toque "extra" le metí hasta luces!! ¿Qué es un árbol de Navidad sin sus luces? Preparé un bolsillito con restos de goma va para sujetar la caja de las pilas y fui clavando desde dentro las bombillitas, para encender toda la magia.

Con unas cintas doradas a cada lado me aseguré de tener forma de que este sombrero no se me caiga de la cabeza, pues pesa un poquito y... ¡ya está! ¡Póntelo y serás LA SENSACIÓN DE LAS FIESTAS!

1 comentario:

  1. Hola guapa,

    Te ha quedado perfecto! De anuncio y todo!

    Por cierto, estoy de sorteo! Si quieres pásate! ;)

    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es/2013/12/persunmall-sorteogiveaway.html

    Un beso,
    Cristina♥

    ResponderEliminar