miércoles, 11 de septiembre de 2013

Gracias Cristina, gracias Blog and Coffee.

Llevo bastante retraso con el blog, os pido disculpas, pero ahora que empiezo a volver a la actividad normal del día a día, espero actualizarme sin problema.

Y una de las cosas que tenía pendiente es darle un enorme agradecimiento a mi amiga Cristina, autora del Blog llamado "Blog and Coffee" del que soy seguidora y muy admiradora. Y es que me ha mencionado en uno de sus últimos posts.

Con motivo de su cumpleaños, ya hace unos meses, se me ocurrió felicitarla con una postal, estilo "scrapbooking digital", cuyo montaje hice en photoshop utilizando como base elementos de un kit de scrapbooking digital llamado "Samba! Samba!" que compré en la tienda de scrap digital llamada The Digichick.

Para las que no sepáis lo que es el scrapbooking, o el scrapbooking digital, os explicaré resumidamente: son dos formas de enmarcar o decorar recuerdos o fotos, adornándolas con objetos bonitos, frases, colores que le añaden valor y estética a la foto. Generalmente se hacen en formato cuadrado. Cuando no es digital, las decoraciones se hacen de papel, cartulina, fimo, botones auténticos, flores secas etc. Cuando es digital, se hacen con imágenes de esas cosas dispuestas con armonía alrededor de las fotos. Las ventajas del scrap digital frente al "físico" por así decirlo, son entre otras, la facilidad para hacerlo rápidamente y con muy poco gasto, sólamente teniendo conocimientos básicos de algún programa de edición y montaje de fotos tipo Photoshop. Para hacer estos montajes puedes utilizar imágenes de tu propia cosecha o utilizar kit digitales que te venden en multitud de tiendas por internet a un precio bastante económico. En cada kit te vienen una serie de imágenes de elementos decorativos (flores, lazos, grapas, etiquetas, plumas, hojas, pinceladas, escarcha...), una serie de imágenes de papeles de precioso colorido y estampado (como un papel decorativo con un motivo bonito) y hasta te vienen alfabetos originales (alfabetos completos con todas las letras pintadas a lunares o como si estuvieran recortadas de madera, por poner dos ejemplos).

Para que vayáis entendiendo lo que digo, os dejo aquí una muestra, precisamente la postal de felicitación que le hice a Cristina, que sé que no le importará que os la comparta. Elegí una serie de fotos que para mi representan su actividad en el blog y las junté con una decoración muy alegre, como ella me parece ser. Os invito a que vayáis a conocer su blog, os vais a quedar enganchadas a todas sus propuestas y noticias sobre estilo y actualidad, totalmente fashion!



1 comentario:

  1. Guapa,

    De nuevo, gracias! Por la mención y por el detalle! Eres un sol! :)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es


    ResponderEliminar