martes, 2 de julio de 2013

Estampado en goma Eva / Experimento 2

Después de probar a estampar la goma eva con el método que os describo en mi entrada y video que podéis ver en este enlace (os recomiendo echarle un vistazo para entender de qué va este asuntillo) consideré que tenía que probarlo para imprimir algo más que un estampado plano.

Hace tiempo que vi por algunos videos a chicas que hacían rosas a partir de una espiral cortada en papel o fieltro que quedaban preciosas y, además muy realistas. Se me ocurrió que podía utilizar esa idea para crear una plantilla con el degradado y la forma de los pétalos y hojas de las rosas y estamparlo con el método del experimento 1, para luego recortarlo y montarlo.

Así que me puse manos a la obra y, por supuesto, grabé mis pruebas en video para poder compartirlas con vosotros y que opinéis si os gusta u os inspira otras ideas interesantes hacer y experimentar vosotras mismas.

Una cosa que quise probar, y que no muestro en el video para no alargarlo más, aunque lo tengo filmado, es a hacer la transferencia de la plantilla imprimiéndola en papel antiadherente del horno (del que se usa ara cocinar en papillote o cubrir las bandejas de las galletas) en vez de en el papel protector del forro adhesivo de libros. Pero el experimento no funcionó ya que el papel absorbió bastante rápido la tinta, en vez de quedarse depositada sobre él. Cuando coloqué la goma Eva, apenas me pasó tinta al trozo de foamy y al minuto ya estaba toda chupada en el papel. Así que, para no tirar lo que había impreso y aprovechar esa tinta y ese material, lo recorté y formé esta rosa un poco rústica que os muestro en esta foto. Tiene un aspecto interesante.


Para ver el proceso completo y detallado de cómo hice estas rosas, os recomiendo ver el video, que está un poco más abajo, donde descubro todo el experimento. Si os animáis a hacerlo vosotras mismas, yo os dejo aquí el enlace para que podáis bajaros la plantilla que creé y probar sobre el material que se os ocurra. Si descubrís algo nuevo y bonito, por favor, compartirlo en los comentarios, que me gustaría verlo. Y si decidís hacer vuestro propio video sobre este tema y usar mi plantilla, por favor, no os olvidéis de hacerme una mención como fuente de inspiración y poner un enlace a este blog o mi canal de YouTube.

DESCARGA LA PLANTILLA DE LAS ROSAS HACIENDO CLICK AQUÍ (luego dadle al botón derecho del ratón sobre la imagen y guardar como...)

9 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Te quedó genial! Todos tus posts tan elaborados, da gusto verlos ;)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, por eso tardo tanto en subirlos, a veces porque el video ya me lleva bastante editarlo, pero primeramente tuve que preparar la plantilla y filmar el video, y luego de editar hay que renderizarlo, comprimirlo, subirlo, poner anotaciones, enlaces e información, contestar a comentarios... cuando llego a esta parte me doy un descanso antes de escribir en el blog, en facebook y en Google+... puede ser de locos, sobre todo en un video como este, que me exigía tener la entrada en el blog ya subida antes que publicar el video, para que la gente se pueda descargar la plantilla desde el primer visionado en YouTube. Pero qué te voy a contar que ya tú no sepas, si tus fotos son espectaculares.

      Eliminar
  2. No me entusiasma esto de la goma eva, a pesar de lo de moda que está, pero reconozco que tu experimento ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, lo que me dices es un enorme cumplido, así que muchas gracias.

      Yo estoy loca con la goma EVA y hago todo tipo de cosas con ella, incluso próximamente haré una muñeca (fofucha) que me ha pedido mi hija y aprovecharé para sacar un video del proceso. Pero entiendo que no te guste del todo este material, porque es muy proclive a hacer cosas con él de todo tipo que igual no siempre resultan bonitas, he visto algunas "horteradas" por ahí...pero bueno, hay mucha gente a la que eso le gusta y hay que respetarlo. Así que si no te gusta la goma Eva pero te agrada lo que hice aquí, espero entonces haberte despertado el gusanillo de usar la goma Eva como un material más con el que se puede jugar y hacer más allá de lo que siempre se ve, darle tu propio estilo, y no como el material que hay que usar porque está de moda y todo el mundo lo usa.

      Y ya tienes una nueva seguidora de tu blog, al menos me ha permitido conectarme con Friend connect, sigue funcionando.

      Eliminar
  3. Hola: me encanta como te queda esto es divino, gracias por compartirlo te felicito, es increible que siempre podamos amprender algo nuevo. Una vez mas gracias y muchos besos.
    http/www. fofudivas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Esta forma de estampar imágenes a goma Eva fue la primera que probé y no va mal, pero después probé la que sale en http://fancylooks.blogspot.com.es/2013/07/estampado-en-goma-eva-experimento-3.html y me quedé impresionada con el resultado, la transferencia de imagen era perfecta y a prueba de agua! Y en mi próximo video haré experimentos para conseguir la transferencia de imágenes en goma eva oscura!

      Eliminar
  4. hola soy de colombia y me gusto mucho pero no me deja abrir la pagina, me podrias ayudar. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, la he tenido que subir a otro servidor (de hecho estoy cambiando todas las descargas porque el anterior servidor me da muchos problemas), ahora ya funciona, prueba de nuevo. Gracias por avisarme y por tu interés, perdona las molestias.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar