lunes, 15 de abril de 2013

Las flores llenan mis accesorios


Quizá hayáis visto la entrada de este blog donde os enseño cómo decoré unos tarros de vidrio con flores de goma Eva para hacer unos encantadores botes donde guardar desde caramelos hasta botones. Si no lo habéis visto, echadle un vistazo pulsando aquí para conocer la técnica utilizada para crear las preciosas flores de goma EVA que utilizo ahora en estos trabajos que os enseño aquí.

Con las flores sobrantes de esos botes de cristal me hice unos broches para embellecer cualquier prenda de ropa o pañoleta. El paso a paso es sencillo, con menos de media bola de porexpan pegada a una base de broche y cubierta con goma Eva verde, moldeada con calor, hago la base. Pego las hojas (que he tenido que empequeñecer con respecto a las que uso en los tarros de cristal) y después las flores encima para obtener un lindo complemento primaveral. Aquí veis el proceso con las flores inspiradas en la prímula.




Con el mismo proceso me preparé otro broche a partir de las flores del estilo de las lilas, que también me sobraron de hacer el otro bote decorado que os muestro en la otra entrada de este blog.


También he visto en algunas revistas unas gafas decoradas con flores, por lo que me ha inspirado para crear las mías propias pegando flores blancas y negras, con una perlita en el centro, sobre la montura de unos gafas de sol. Para el centro de las flores grandes que van en las esquinas de las gafas, en los pendientes y en el centro del anillo he utilizado media perla adhesiva que encuentro en las tiendas-bazar chino, donde tengan material para decorar fundas de teléfonos móviles. Las perlitas del centro de las flores más pequeñas son, en realidad, gotitas de Liquid pearls, unos botecitos que contienen una especie de pintura perlada muy espesa. Depositas una gotita con su fina cánula de salida y obtienes una pequeña perlita que estará seca a las 3-4 horas, conservando el volúmen. Este producto está especialmente indicado para usar con ropa y decorarla, pero yo aún no lo he probado más que sobre materiales como papel y goma Eva, y me va muy bien. Luego pegas las flores ya preparadas con alguna cola instantánea a tu montura y ya puedes presumir con estilo.
Para darle forma a todas estas flores que os enseño he calentado la goma Eva sobre una plancha del pelo y luego las he formado sobre este molde de silicona. Es un molde que venden para formar flores de azúcar, pero para la goma Eva va de maravilla, como veis. Con este molde de Petunia es con el que he conseguido los mejores resultados, si sólo os queréis comprar uno, os recomiendo que sea este. Lo he conseguido en la tienda Endulze.

Como soy una gran fan de las hebillas del pelo alargadas, no pude evitar elegir unos cuantos colores bien alegres para combinar y me hice esta espectacular hebilla para el pelo que ya he estrenado por la calle, a pesar de que el colorido de mi ropa aún no va tan a juego con el de este accesorio del pelo. Seguro que en verano me la pongo sin parar. Aquí podéis apreciar otro paso a paso. Esta vez, para los centros de las flores, elegí piedrecitas de brillo acrílicas, que también encuentro en los bazares chinos. El resultado me gustó tanto que lo repetí en los siguientes accesorios.


Por ejemplo, esta diadema de margaritas que hice para mis hijas también lleva el centro de brillitos. Para las margaritas utilicé dos taladradras de goma Eva en forma de margaritas de dos tamaños diferentes.

El conjunto de flores y hojas está pegado con cola instantánea a un "spaguetti" de tela, que son como unos tubitos de tela para forrar cosas o hacer cordones que venden en algunas mercerías. Los conocí gracias a Maribel, de Cosasmaribel, que enseña otras ideas con ellos en sus videos. Para conocer su blog, pinchad aquí, no os lo perdáis, ya que sobre todo da preciosas ideas de complementos y bisutería.




Y, finalmente, y ya pensando en el verano, he decorado también unas sencillas sandalias playeras, tipo de esas de meter entre los dedos. He elegido los colores para las flores tomando la inspiración del estampado de la suela y me gusta mucho el resultado. ¿Os animáis?


Y, ya para rizar el rizo, también me preparé una hebilla del pelo a juego con estas sandalias, para ir toda conjuntada y "molona". Y es que una vez puestos a crear, "quien hace un cesto, hace un ciento".

Podéis ver cómo quedan puestas estas creaciones en este video de YouTube en que las muestro "en acción".

2 comentarios:

  1. Hola guapa,

    No me había dado cuenta que has cambiado el cabecerao del blog. Te ha quedado precioso!

    Respecto a las gafas, tendrías que venderlas en tu cuenta de Etsy. Las negras son una monada! ;)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, bueno, bonitas son, sí, pero lo que preferiría vender son las diademas o hebillas, esas se adaptan a cualquier tamaño de usuario y no tienen tanto problema como unas gafas de sol, que tienen que ser de buena calidad para que realmente te protejan los ojos.

      Te agradezco mucho la confianza en mis proyectos, ya me gustaría a mi tener la mitad de estilo que tú. Y gracias por lo de la cabecera, me ha llevado su tiempo hacerla, pero estoy muy contenta con el resultado porque ha salido como lo tenía planificado.

      Eliminar