viernes, 1 de marzo de 2013

Pulseras de cordón de ante coloridas

Me encantan estos looks con pulseras amontonadas en la muñeca, con distintos colores. Este estilo se ha puesto de moda hace como dos años y no me extraña que se mantenga "en voga" porque es realmente muy resultón.

Hace un par de meses vi un video de Seselleman, Rosa, sobre cómo trenzar unos lazos para adornar una diadema. Me quedé casi hipnotizada por la forma que tenía de trenzarlas porque nunca antes la había visto. Además tenía la ventaja de que se trenzaba sin tener que calcular cuánto trozo de lazo ibas a necesitar, ya que, con este trenzado, se va tirando siempre de la punta y no se necesita tener el final definido. Pensé "Este mismo trenzado, que me parece fascinante, seguro que queda bien con esos cordones de ante tan bonitos que tengo ahí"... y acerté.

Pero a mi no me llegaba con el trenzado solamente, yo quería incorporarle cuentas y no sabía cómo. Pensé en ir pasando las cuentas con un hilo una vez trenzada la pulsera, pero me pareció que tenía que haber una solución mejor... hasta que caí en la cuenta (y nunca mejor dicho).

Si hilvanaba las cuentas a utilizar antes de ponerme a trenzar, luego las iba a poder ir subiendo  e incorporando junto al trenzado. En mi interés por probar cosas nuevas, descubrí que había dos formas de incorporar las cuentas y que ambas formas daban resultados distintos. ¿Cuál os gusta más? A mi no me gusta tener que elegir porque cada opción tiene su encanto.



La opción A se hace pasando la cuenta junto con el cordón al ir trenzando, y, de esta manera, la cuenta queda sobre el trenzado.
El resultado de la opción B se consigue dejando la cuenta en la base del aro que formas al trenzar, sin meterla junto a la cuerda, y te queda la cuenta en el borde de la pulsera.

En este nuevo video os explico cómo conseguir cualquiera de los dos estilos. Creo que la explicación está bastante detallada, pero ya sabéis dónde me tenéis si queréis consultarme cualquier cosa.

1 comentario:

  1. Hola guapa,

    Te han quedado preciosas!!! Yo quería una ne negro y en rosa flúor...pero no sé si sabré, soy súper torpe! Habrá que intentarlo! ;)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar