jueves, 10 de enero de 2013

A vueltas con mis cejas


Yo nací con unas cejas a las que le gusta llevar la contraria a mi pelo. Quizá ahora, con el tiempo, como mi rubio oscuro original se ha oscurecido y ya no es tan mechado ni dorado, se note menos, pero antes cantaba mucho. Y es que mis cejas son negras, negrísimas, siempre mucho más oscuras que mi pelo. Y, la verdad, el contraste queda muy raro, sobre todo si, aún encima, me pongo una peluca rubia para disfrazarme, por ejemplo, de Raffaella Carrá. Mirad esta foto, con mi pelo natural, donde creo que queda bien patente a qué me refiero. Además, aquí, sólo tenía depilado el entrecejo, pero no había aún tocado la forma de mi ceja... y os aseguro que nunca me he teñido el pelo, estas eran mis mechas naturales.


Desde hace más de diez años le pongo remedio a este extraño contraste gracias a la crema decolorante especial vello facial. Yo uso la Cygnetic. Antes de probarla, me aplicaba agua oxigenada con un algodón por las noches para aclararlas, pero era un proceso muy lento y, normalmente, se me olvidaba hacerlo.

La crema Cygnetic tiene dos componentes que hay que juntar en el momento de ir a usarla, hay que mezclar una parte de polvitos de un bote con dos partes de crema del otro bote y ya tenemos activada la crema. Yo, personalmente, me la aplico durante 10 minutos para obtener el color deseado en mis cejas, luego me las lavo con agua y jabón y ya está, ese es todo el proceso. Si te animas a probarlo, como yo no conozco cómo puede afectarle a tus cejas esta crema u otra del estilo, te recomiendo que vayas viendo qué tal te van quedando a los 5 minutos de aplicar la crema. La retiras y, si quieres seguir aclarando, la vuelves a untar. La misma mezcla te dura activa durante una media hora, así que puedes reutilizarla sobre la ceja para seguir un poco más. Siempre tened mucho cuidado de no pasarse con el tiempo, porque si te pasas, te van a quedar un tanto raras. También es importante tener en cuenta que mientras las cejas están mojadas con la crema, puede parecer que están menos aclaradas de lo que realmente están.

El proceso de cómo lo hago lo he detallado en este video, que, por ser más gráfico, supongo que os aclarará mejor las cejas...digo... las dudas.



Mucha gente, después de ver este video (y otro igual, mucho más antiguo, que tengo en inglés) me hace esta pregunta ¿y cómo te quedan cuando van creciendo? La respuesta, seis semanas después, es que aún las tengo algo claras aunque, si te acercas mucho, se nota que algunos pelos están más rubios por las puntas que por la raíz, pero a una distancia normal, ni se nota ni queda raro.

10 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Se nota el cambio! Yo tengo me las aclaro pero en la pelu. Antes lo hacía en casa y siempre se me ponían pelirrojas! Un horror.
    Ese producto lo conozco desde que era adolescente lo utilizaba para aclararme el vello de las piernas.
    Espero que no nunca quiebre la casa porque he probado otros productos y ese es el mejor. ;)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí, si te pasas del tiempo se te ponen de un rubio rojizo, por lo menos a mi me pasó una vez, pero si le das el tiempo justo te quedan bastante naturales. Es cuestión de probar sin miedo pero sin pasarse. En la peluquería igual te lo hacen de otra forma, en vez de con crema decolorante igual con tinte.

      Un chico que vió este video me dijo que lo usaba para teñirse las puntas del flequillo , que cuando era joven lo llevaba de punta, ja, ja, en los 90, supongo.

      Si la casa quiebra, ya me han recomendado una de Deliplus que creo que voy a comprar para la próxima vez, cuando me coincida pasar por el Mercadona, que lo tengo muy a desmano. Eso sí, como no es la que conozco andaré muy pendiente del tiempo, por si acaso, je, je.

      Un biquiño

      Marta

      Eliminar
  2. ¡Te han quedado fantásticas!
    Te mereces un premio, y yo tengo uno para ti en mi blog. Si quieres recogerlo, pásate por mi blog, en la pestaña "Premios".
    ¡Un beso y FELIZ AÑO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, caray, estoy sorprendida, nunca me han dado ninguno de estos y no sé demasiado bien cómo va esto, aunque he visto que son como pequeños recuadritos, como medallitas. Voy a averiguar. Muchísimas gracias.

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial, muy natural.
    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, te sigo desde ya!
    Te invito a visitar el mio.
    Besitos
    Piluka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he visitado y he descubierto tu pasión por los esmaltes de uñas, qué paciencia tenéis ¡yo no soy capaz de usar esmaltes porque no tengo paciencia a esperar que sequen y siempre estropeo el acabado, je, je!
      Muchas gracias por tu visita y tu comentario, controlas mucho de potis, ya ahora mismo ando en una fase un poco "rebelde sin causa" ante los maquillajes, no sé qué me pasa, pero espero que ya se me vaya pronto pues tengo una buena colección que no quiero que se me caduque sin usar.
      Un besito.

      Eliminar
  4. Gracias por el consejazo, lo acabo de hacer y me han quedado geniales.
    También con Cygnetic, pero el botecito pequeño que es para vello facial.
    Un besazo enorme, muy buenos consejos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veas cómo me alegra que te animaras a probar. Yo ahora estoy usando la crema de Deliplus y también me está funcionando, es algo más fuerte que la de Cygnetic y me la tengo que dejar menos tiempo. De hecho, la del Mercadona no es indicada para pelo facial, y, aún así, me he atrevido a usarla porque me la recomendaron, y estoy contenta, en vez de un polvo y una crema, en ella tienes que mezclar dos cremas a partes iguales.

      En mi bote de Cygnetic, que no sé si lo hay de varios tamaños ahora, antes había un bote único, por lo menos donde yo la compro, sí que dice que es adecuada para vello facial, de hecho yo no he visto otra crema decolorante de esta marca, igual ahora han lanzado una línea de cremas más específicas, me he de fijar.

      Muchas gracias por el comentario y por compartir ti experiencia aquí. Un besazo.

      Eliminar
  5. Yo también tengo las cejas muy anchas y con mucho pelo y nunca encontraba la solución hasta que probé la depilacion definitiva soprano y me encantaron los resultados y como me dejó las cejas, se los recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la publicidad, es interesante!

      Eliminar