martes, 16 de octubre de 2012

Ideas para tallar calabazas de Halloween


Yo nunca he celebrado Halloween, para mí eso sólo era algo que veía a través de las películas de Hollywood. Recuerdo especialmente la de "ET, el extraterrestre". Para mí, eso de meter velas dentro de calabazas siempre me pareció una costumbre simpática de otros países. Pero el poder de las películas estadounidenses y de todas sus costumbres es mucho más fuerte e influyente de lo que parece.

Ahora mis hijas viven Halloween como si fuera una tradición española de toda la vida y no se lo creen cuando les digo que eso es algo que apenas lleva celebrándose poco más de 5 años, que no es una tradición española para nada. Pero a ellas les da igual porque ahora todo el mundo lo hace y las tiendas se llenan de calabazas, brujas y murciélagos como decoración. Aún encima si en el colegio celebran un concurso de calabazas iluminadas, la sombra de los fantasmas que hacen "Boo!" parece ya más que extendida e instalada en nuestra sociedad.

Total, que quién me iba a decir a mí que acabaría tallando calabazas para presentar a los concursos del colegio de mis hijas, ya que ellas eran demasiado pequeñas como para manejar un cuchillo. El primer año hice un Bob Esponja, debido al éxito que este dibujo animado tenía entre mis hijas. Y ganamos el premio a la calabaza más simpática.

Al año siguiente nos presentamos con una calabaza con la "Casa Encantada" como temática. Me encantó el resultado aunque, esta vez, no ganamos ningún premio. La pena era que las calabazas no eran juzgadas encendidas, ya que así esta lucía el doble que apagada.

Os dejo un video que hice en inglés sobre ambas calabazas. Espero, más adelante, traduciros aquí un poco las explicaciones.

2 comentarios:

  1. Qué simpáticas han quedado! Hay que tener paciencia para hacer eso eh!
    Me gusta mucho el blog porque das muy buenas ideas. Me ha encantado la vitrina con la caja de botellas. Yo quiero empezar a hacer algo con decoupe. Por cierto, donde compras el Mod Podge?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paciencia y mucho cuidado, es demasiado fácil cortar lo que no quieres cortar... y da una rabia cuando pasaaaaaaaa!

      Me anima mucho eso que me dices que te gusta mi blog. La verdad es que no lo actualizo tanto como debiera, le dedico más a mi canal de YouTube y a la tienda de Etsy y luego muchas cositas que tengo exclusivas para el blog se me van quedando sin hacer porque mi tiempo no da para más. De hecho tengo página en Facebook pero, si le hechas un vistazo verás que está vacía... es que esto exige más de lo que puedo dar!!!

      El ModPodge lo compro en una tienda de manualidades de toda la vida, ya iba allí a comprar cuando yo era pequeña las pinturas la Pajarita!! Claro que entonces no vendían el ModPodge, ahora sí. Hay muchas variedades de ese producto pero en España sólo encuentro la classic, que es brillante. Las otras variedades las compro a una tienda en Inglaterra que se llama Calico crafts.

      Eliminar