jueves, 19 de abril de 2012

Recicla las cajas de botellas de vino


En las próximas Navidades, avisa a tus amigos y familiares para que no tiren las cajas de madera en las que vienen las botellas de vino, con ellas se pueden hacer maravillas.

Me di cuenta el día que mi madre me pidió que le tirara una a la basura... tremenda caja de madera con tres compartimentos, demasiado buena para ser considerada basura. Quería darle utilidad y salvarla de la quema, pero no quería llenarla de cosas y meterla en un armario, quería algo más...

Mis niñas tienen numerosas figuritas pequeñas de sus muñecos preferidos y era una pena que estuvieran esparcidas por todas partes; unas en una caja, otras en una bolsa, otras por encima de la mesa de trabajo y otras... por el suelo. Y entonces... ¡se me encendió la bombilla!!!

La caja de madera era perfecta para convertirla en vitrina, sólo había que cambiar los separadores y la tapa por cristal y ¡voilá!... vitrina instantánea.

Pero luego me imaginé a mis niñas abriendo y cerrando el cristal de la tapa y la posibilidad de que lo abrieran de más y se les rompiera ¡horror!. El cristal cortado a tamaño no es caro y es fácil de conseguir, pero yo necesitaba algo menos peligroso, necesitaba metacrilato.

Me costó algunas consultas encontrar un sitio donde comprar metacrilato cortado a medida, pero pregunté en ferreterías y en una cristalería y di con él. Encargué las láminas y me salieron a 7 euros por caja (dos estantes interiores y la tapa). No fue barato, pero tampoco caro y de veras que ha valido la pena.

No veáis la sorpresa que me llevé cuando le comenté la idea a mi marido y me dijo: "yo tengo otra caja más igualita a esa en mi oficina".

El resto del proceso lo he grabado en un video que he colgado en mi canal de YouTube y que podéis ver aquí.


Estoy contentísima con el resultado y mis niñas mucho más, que tienen ordenaditas y a la vista sus figuritas preferidas.

Una vez hecho el tema me di cuenta de las infinitas utilidades de mi idea y que muestro en el video. Me gusta especialmente la de colgar las Barbies, en vertical tiene el tamaño perfecto para ellas.


Y a mi marido le mola que le hiciera alguna vitrina más para sus maquetitas de coches.


Pero para eso habrá que buscar nuevas cajas, por lo de ahora esas vitrinas ya tienen adjudicado su uso definitivo.


4 comentarios:

  1. HOLA, ESTOY MUY INTERESADA EN EL PRODUCTO " MOD PODGE" , PERO NO SE DONDE ENCONTRARLO AQUI EN ESPAÑA, SI ES TAN AMABLE Y ME LO PUEDES DECIR y mandarme un correito, ESTARIA ENCANTADA Y MUY AGRADECIDA,

    POR CIERTO MUY BONITO TUS TRABAJOS

    UN SALUDO

    susana-madrid@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ya hayas recibido mi respuesta en tu correo. El mod-podge lo encuentro en la tienda de manualidades de toda la vida, aunque en España sólo encuentro la variedad "classic" que es de acabado brillante. Para más variedades de Mod Podge lo compro a través de Calico Crafts en Inglaterra.

      Eliminar
    2. i si no es mod podge no queda bien con nada más? con cola blanca? con esa que es en polvo y se mezcla con agua? tampoco? gemmatostmk@gmail.com

      Eliminar
    3. Claro que sí, puedes usar cola blanca, el acabado no es tan duro pero queda bien igual, yo he usado la cola rápida blanca normal de carpintero para forrar cajas de cartón con buenos resultados, aunque al ser más acuosa se deformaba un poquito el cartón mientras se humedecía y había que tener cuidado. En este caso, como la madera no se deforma fácilmente, no te va a importar. Igual que el mod-podge, la cola blanca sirve para dar el acabado por encima también y queda como un barniz satinado. Otra opción es pegar con el engrudo de empapelar (que supongo que es a lo que te refieres) y luego, cuando esté muy bien seco, darle con un barniz el acabado de protección a los recortes de revistas.

      Un saludo y muchas gracias por comentar.

      Eliminar