jueves, 19 de noviembre de 2009

Mi invento para ordenar el maquillaje

Antes tenía todas mis pinturas de ojos en dos cajas, una para los tonos fríos y otra para los cálidos, metidas en un cajón. Pero llegó un momento en que el cajón no me cerraba porque las pinturas sobrepasaban el borde de las cajas. Entonces decidí separarlas en bolsas por colores. Hay gente que organiza su maquillaje por la marca de la que es, como he visto en algunos videos de youtube, pero eso a mí no me parece práctico.

Y es que cuando me pinto, lo primero que pienso no es

¿qué marca me voy a poner hoy?

sino

¿en qué tonos me quiero maquillar?

Por eso me parece más lógico ordenar las pinturas por gamas de colores, ya sean de Mac o de Maybelline, de Lancome o de Margaret Astor, ya sean polvos sueltos, cremas, compactos o líquidos, yo elijo lo que voy a usar por su cromatismo claramente. Así que decidí quitar las cajas de mi cajón y organizar las pinturas en bolsitas de plástico con cremallera zip. Una bolsita para los rosas, otra para los lilas, otra para los azules.... me sorprendí mucho cuando descubrí la cantidad de sombras azules que tengo, yo no imaginé que tantas. Creía que tenía muchas lilas o rosas... pero azules nunca lo pensé. Eso te demuestra que es bueno organizar las cosas para saber lo que tienes y sacar mayor provecho de ellas.

Pero descubrí que, aún así con las bolsas, no me apañaba bien. Me encanta pintarme con mi paleta de Coastal Scents de 88 colores porque es como tener todo el cromatismo a mano y dominarlo, pero esa sensación no la tenía con mis antiguas cajitas de sombra de ojos. Había que hacer algo para organizar mejor todo o terminaría abandonando mi preciosa colección de sombras compradas poco a poco por la paleta de 88. No podía ser. Así que se me ocurrió este invento que os muestro en el video. Ya veis que está en inglés, pero creo que no necesita mucha traducción. Espero que saquéis provecho de mi idea y que la adoptéis si la consideráis práctica.



6 comentarios:

  1. ¡Hola!Me gusta mucho esta idea. Es muy útil.
    Gracias por tu generosidad y compartir todo lo que sabes.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Buenísima tu idea, ya que es aplicable a un sinfín de cosas, se me ocurre por ejemplo una forma de organizar mis herramientas de bisutería, mis esmaltes para uñas, y una par de ideas mas, en cuanto lo aplique a mis "desordenes" te lo compartiré con mucho gusto. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por vuestros comentarios, siento que en esto del blog no se pueda responder como en youtube, uno a uno, pero a todos vosotros os agradezco que os pasarais por mi blog y , además, que me pusiérais comentarios, ya que los valoro mucho.

    Tengo planeado hacer otro video de este estilo para ordenar y clasificar más cosas, me encanta compartir estas ideas con vosotros. Me alegro de que las encontreis útiles, aunque no las vayáis a usar tal como las explico, sino adaptadas a vuestras necesidades.

    Buy Viagra, te quiero comentar que quizá no te imaginas la suerte que es tener casi toda tu colección en paletas, si yo empezara una hoy en día, no tendría duda de que esa es la mejor manera. Mi problema es que tengo sombras acumuladas de muchos años (te aseguro que no caducan al año como dicen) y les tengo que sacar el mejor partido. Con esto las mantengo todas a la vista, es increíble cuánto más las aprovechas así.

    Lily Bermea, me encantará conocer esas ideas, sería un honor que las compartieras aquí o me avisaras si las pones en algún otro sitio.

    ResponderEliminar
  4. Your gramatical english is good, all you need is working on talking it :). It isn't my mother language too, but I love that language.
    Muy creativa tu idea. Lo único que debo añadir es que no es útil para maquillaje profesional sino para tu uso personal, igual está muy buena.
    Yo soy una chica práctica y me gusta agilizar las cosas, por eso compro sombras con tapa transparente, pero reconozco que hay sombras preciosas y no tienen este accesorio :( entonces tu idea de colocar los colores afuera es genial! Muchas gracias y sigue compartiendo tu ingenio con todos. Saludos desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  5. Yenny, tus palabras me animan mucho. Claro que esta idea sólo es para uso personal, pues no me imagino a un profesional sacándole esto a su cliente o en medio de las prisas de un backstage, ja, ja...

    No te preocupes que si poco a poco puedo, iré compartiendo las ideas que tenga, aunque tan sólo sean pequeñas sugerencias.

    ResponderEliminar