lunes, 22 de diciembre de 2014

Haz tu caja-regalo de Caramelo de Menta descargando la plantilla



Si te apetece presentar tus regalos pequeños de manera resultona, llamativa y original, no lo dudes, ya has encontrado la mejor idea. Además gustará tanto a ellas como a ellos, porque a nadie le amarga un dulce.

Comienza descargando la plantilla en el siguiente enlace, puedes elegir la caja en cualquiera de los dos colores de la Navidad y también en azul por petición de una de mis Fancys!

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A DESCARGA DE LA CAJA CON EL CARAMELO EN ROJO

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA DESCARGA DE LA CAJA CON EL CARAMELO EN VERDE

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA DESCARGA DE LA CAJA CON EL CARAMELO EN AZUL

Luego la puedes imprimir en una cartulina normal, tamaño A4. Si quieres una caja bien grande, la puedes imprimir ampliada al 150% en una cartulina A3 y te saldrá una caja adecuada para regalos un poco más voluminoso. Si la imprimes a un porcentaje menor que 100%, al 70%, por ejemplo, estará perfecta para regalitos como pendientes o anillos. Si no puedes imprimirla tú, guarda la imagen en un pen-drive y llévala a un sitio donde te hagan fotocopias a color y recuerda pedirles que te hagan la fotocopia sobre cartulina, normalmente lo hacen sin problema.

En la impresión verás cuatro esquinas marcadas que indican por dónde tienes que empezar a cortar para definir el área de la caja. El siguiente paso es marcar las dobleces de la caja uniendo con un hendido (marca hecha a presión en el papel) las rayitas que verás a ambos lados de la caja y, para terminar, recortar las zonas marcadas con puntos en forma de rombo y de triángulo. Como así explicado es difícil de entender, os aconsejo que veáis el paso a paso en el video que aquí adjunto y saldréis de dudas en cuanto al proceso.

Ahora ya está lista para doblar por las zonas hendidas y pegar, con pegamento, la solapa que tiene el dibujo de medio caramelo debajo del otro extremo de la cartulina. La caja así ya está preparada para apretarla con los dedos dándole forma de caramelo y atarla con un cordón que vaya a juego... ¡no os olvidéis de meter el regalo antes dentro! Pero a mi me gustado la idea de darle un toque más "realista" añadiendo dos detalles. Por un lado, me gusta cortar los bordes con una tijera de ondas para que queden más como el envoltorio arrugado de un caramelo real y, por otro, me gusta envolver la cajita con celofán transparente para que quede también más parecida a un caramelo real. Para atar la caja roja está ideal el "baker's twine" un cordoncito que ahora está muy de moda y que está hecho como a rayas blancas y rojas. Para atar la caja verde me hubiera gustado tener el Baker's twine en blanco y verde, pero tuve que optar por un sencillo cordón de algodón blanco.

También puedes añadir el detalle de una etiqueta cortada con taladradora en cartulina roja para darle un toque más bonito. Yo la corté en forma de corazón, pero en forma de círculo liso, círculo festoneado o flor podría estar igualmente bonita. Escribe el nombre la persona afortunada con un bolígrafo o rotulador blanco, para que resalte.

En el interior de mi caramelo rojo he metido un colgante envuelto en papel de seda rojo, de esta forma quedará bien sujeto en el interior de la cajita, irá protegido y no se andará moviendo como el interior de un sonajero.

Espero que os guste esta nueva Manualidea y que os animéis a usarla para vuestros regalos! Es incluso ideal para colgar del árbol de Navidad.

15 comentarios:

  1. ¡Qué bonita caja! Seguro que a quien la reciba le va a costar tirarla. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ese es un problema en cierto modo, porque luego no sabes qué hacer con ella... pero yo propongo guardarla como adorno para el árbol de Navidad, si no ya, directamente, colgarla, je, je!

      Eliminar
  2. ¡Pero que idea más buena y preciosa! Es una idea muy original que nunca se me habría ocurrido, y que encima nos des la plantilla es impagable. Gracias esta me la apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sin la plantilla sería un poco difícil de hacer, porque habría que medir, y dibujar, así ya es casi automático... y aún así hay gente que me dice que es muy complicado... las cosas buenas sólo las consigue quien se molesta en ponerse manos a la obra! Muchas gracias por tomarte tu tiempo en comentar y Feliz 2015!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy nueva seguidora (quedateenminube)
    Bonito blog, me quedo, saludos, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me quedo en tu nube! Os animo a las que no lo conozcáis a darle una visita y subir a las nubes http://quedateenminube.blogspot.com.es/

      Eliminar
  5. Hola!!! Acabo de descubrir tu blog y me encanta!! Muchas gracias por compartir estas ideas tan chulas :)
    Me he bajado la plantilla para hacer el caramelo pero me sale pixelada, tiene poca calidad, estoy haciendo algo mal? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por tu interés! A raiz de tu comentario acabo de probar qué tal me salía a mi la descarga y sale con perfecta calidad, me pregunto si la estás descargando dándole (una vez que ves la imagen de la caja) al botón de descarga que te sale arriba al mover el cursor (una flecha señalando para abajo) o si estás arrastrando la imagen a tu escritorio. Prueba a darle al botón que es la flecha hacia abajo, te debería empezar a descargar en tu carpeta y salir perfecto. Si no te sale, dímelo, porfavor y buscaré solución.

      Eliminar
  6. Marcia Altamiranolunes, 09 febrero, 2015

    Saludos. muy bonitas sus cajitas gracias por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la doy con gusto, si vosotras disfrutáis con las cajas y os sirven para hacer cosas bonitas, mejor que mejor!

      Eliminar
  7. es posible que le pueda cambiar el color a la plantilla, o si usted podria enviarmela de color azul. se lo agradeceria mucho, mi correo es patricia.lora@gmail.com, mi nombre es patricia lora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, ya está disponible, más arriba, junto a las otras descargas, te la hice en azul y ya la puedes descargar, recuerda que sólo es para uso personal. Espero que la disfrutes!

      Eliminar
  8. Pero qué divinos!!! Sin duda en Navidad fluyen los regalos en grandes cantidades, el primer paso es elegir los obsequios (por cierto, es toda una misión) y después cómo envolverlos, afortunadamente cada año surgen nuevas ideas para cajas de regalo originales o bien envolturas bien padres que le dan ese toque maestro a ese presente que nos disponemos a dar. En general pienso que la parte de las compras y regalos es importante sin embargo lo de mayor peso y trascendente es que es una época donde se siente calidez, unión, armonía y eso para mi es de lo más exquisito de diciembre. Para ustedes? Felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso comentario, todo influye en los regalos, el mimo que se ponga a la hora de la presentación indica el grado de compromiso que se tienen por esa persona también. Feliz navidad y muchas gracias por comentar!

      Eliminar