domingo, 19 de mayo de 2013

Caja regalo con hortensia de goma Eva... todo un regalo por sí misma


Desde que hice las tapas de tarros de mermelada adornadas con flores de goma Eva he tenido una fijación: hacer una hortensia.

Si algo me frenaba de hacerla era no tener la taladradora adecuada para cortar cada flor que compone la inflorescencia que es la hortensia, necesitaba una taladradora de cuatro pétalos. Tenía el formador para marcar los pétalos y darle forma, también el cortador para pasta de azúcar o fimo que viene con el formador,  pero no la taladradora que atravesara la goma eva. Después de buscarla y no encontrarla, mis ganas de recrear la hortensia con goma Eva seguían siendo igual de grandes, por lo que pensé "el que algo quiere, algo le cuesta" y me resigné a que la única solución era recortarlas con tijeras, una a una. Con el cortador de pasta marcaba en la goma eva el borde y con una tijera la cortaba antes de que se me borrara la tenue marca que me quedaba de guía. Mucho trabajo y mucho tiempo, pero valía la pena, lo sabía.

Corté las florecitas en dos tonos de goma Eva rosa, para imitar mejor las variaciones de tono que estas flores tienen. Es bien cierto que el poco control de color que hay en las distintas láminas de goma eva es, a veces, desesperante: no hay dos láminas lilas iguales, dos azules iguales, dos rosas iguales... pero eso también puede ser una ventaja que podemos utilizar a nuestro favor, como en este caso. Las distintas intensidades de color le dan más realismo tanto a las flores como a las hojas, con lo que me aproveché de ello.

Las flores de las hortensias también suelen tener distinto color en las puntas de sus pétalos que en el centro, así que eso lo imité a base de acrílico diluido, aplicado con pincel. Para inspirarme, busqué una foto de una hortensia rosa en Google, encontré muchas y elegí la que más me gustó: la flor es principalmente rosa pero las puntitas lilas y el centro blanco. Para la bolita central apliqué con cola de cianocrilato un abalorio blanco perlado. Si la vuelvo a repetir, utilizaré un abalorio más pequeño, pienso que el que elegí es ligeramente grande.

Y para añadirle algo más de interés al video de la creación de esta flor-regalo, decidí crear también con goma Eva la caja que esta flor adorna, en vez de decantarme otra vez por un tarro de mermelada.

Había visto en YouTube un video de una chica que creaba una caja transparente para guardar una fofucha (muñeca hecha de goma Eva) usando un CD como base y otro como tapa, así que me apunté la idea y la usé en este proyecto, pero mi caja la elegí hacer toda ella de goma Eva lila. Forré el interior con una cartulina plateada brillante que, además de reforzarla, hacía más resistente y bonito el contraste al abrirla.



Por supuesto todo lo que hago aquí es sólo para vuestra inspiración, podéis hacer la hortensia azul con la caja marrón, imitando una maceta de barro, y forrar el interior de cartulina dorada...¡Guau, esa debe de quedar hermosa!!!

Finalmente la llené de bombones, que rodeaban un broche hecho con las mismas flores de la hortensia, y se la regalé a mi madre por su cumpleaños... fue el regalo que más le gustó.

Para ver el paso a paso de la creación de esta caja regalo tenéis este detallado video. Lo único que no me gustó fue que le di demasiado alto a la caja, un poco más bajita quedaría más linda, para otra vez no superaré los 7 cm de alto para las paredes de la caja, la que hice tiene 10 cm... es demasiado.

2 comentarios:

  1. Hola guapa,

    Como siempre te quedó de 10! Se podría hacer emulando a un ramo de peonías? (es que son mis flores favoritas) :)

    Un beso,
    Cristina♥
    http://blog-andcoffee.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh, unas peonias... sí, sería un reto porque las peonias son flores complicadas, pero qué bonitas son. No descarto algún día hacer flores de más complejidad, esto de la goma Eva es un enganche total....

      Eliminar